Como Cuidar tu salud como Emprendedor

Categoria:

Los hábitos que vamos formando como emprendedores no son los más adecuados ya que a veces nos enfocamos tanto en llevar a delante nuestros proyectos que descuidamos nuestra salud.

Esos malos hábitos nos llevan a no alimentarnos adecuadamente y a tener algunas enfermedades que se desprenden de no cuidarnos como es la gastritis, la colitis, el estrés, infartos estreñimientos, cáncer, etc.

Es muy importante tomarnos un momento de descanso al día para relajarnos y alimentarnos bien, ya que tu cuerpo es la máxima herramienta que necesitas para lograr tus objetivos y el que te sostendrá para seguir adelante hacia el éxito.

Mejorar tu Salud

Como Mejorar la salud de un Emprendedor

Aquí te dejo algunos consejos para que tomes en cuenta para mejorar tu rendimiento y salud personal como emprendedor en 3 aspectos fundamentales: Física, Emocional y Espiritual

En la Parte Física

1.- Nútrete adecuadamente. Tú nutrición debe constar de alimentos adecuados y saludables una comida bien balanceada te ayudara en tu rendimiento físico y mental.

Nada de comida chatarra o baja en nutrientes ya que la comida chatarra si te llena, pero empezaras a engordar en demasía y mermaras tu rendimiento.

Si te es posible fija bien la porción. Ya que si tu cuerpo siente que lo que le estas dando no es suficiente te llevara a comer y comer, empezaras a ganar tallas. Lo recomendable es comer las porciones adecuadas y 5 veces al día de la siguiente manera. Desayuno- colación- comida- colación- cena.

2.- Hidrata tu Cuerpo. Lleva contigo una botellita de agua para hidratarte adecuadamente. Es muy importante tener nuestros órganos hidratados para su mejor funcionamiento y si tu cerebro está bien hidratado te llevara a pensar de mejor manera.

3.-Activate físicamente. Recuerda que la actividad física hecha habito aumentara tu energía para estar al 100 todo el día. Estarás alerta para continuar con tu proyecto y llevarlo por buen camino.

4.- Duerme y Descansa bien. A veces como Emprendedores trasnochamos mucho o tenemos periodos de sueño más cortos y un buen sueño reparador es muy importante para que al siguiente día tengas toda la energía necesaria para hacer todas tus actividades.

En la medida de lo posible duerme tus 8 horas efectivas, esto te ayudara a mejorar la salud. Te recuerdo que dormir antes de la media noche es más reparador que dormir después de la media noche. Es mejor madrugar que desvelarse.

5.- Chécate a ti mismo. Acude a tu medico a esa revisión anual de rutina, es mejor detectar el inicio de una posible enfermedad a tiempo para atacar y mejorar pronto. El estrés del día a día nos merma en salud por lo tanto toma en cuenta acudir a tus revisiones médicas.

6.- Cuida tu higiene bucal. Que nunca se te olvide lavar tus dientes tres veces al día. Como emprendedores siempre estamos en contacto con los clientes y siempre es importante cuidar de tu imagen personal, la mejor que podamos presentarle. Aquí nuestra higiene bucal con dientes sanos y aliento agradable, va a favorecer nuestras relaciones interpersonales de manera positiva con nuestros clientes. Además, puedes compartir con tu equipo de trabajo estos consejos para que aprendan Como mejorar la salud personal.

En la Parte Emocional

1.-Comparte mucho tiempo con tu familia. Esto te va a ayudar a bajar mucho tus niveles de estrés. Por lo general cuando estamos emprendiendo es normal que haya estrés porque siempre habrá cuentas que pagar, negocios que pueden complicarse, y muchas otras circunstancias por las que atravesemos.

Por eso es importante que hables de tus problemas, busca a tu familia, esposa o esposo, amigos con los que puedas compartir todas tus experiencias del día a día para desahogarte y que muy seguro te ayudaran a encontrar otras soluciones a tus problemas, tomate esos minutitos para ti para relajarte y hacer eso que te guste a ti, que te ayude a mantener o mejorar tu salud.

2.- También recuerda siempre compartir con tu familia todas las alegrías que ser emprendedor te da, porque tu familia, tus hijos, tu esposa o espeso, tu mamá, tu papá, siempre estarán apoyándote en las buenas y en las peores. Compartir las alegrías y los frutos de tu emprendimiento con tu familia te llenarán emocionalmente, te mantendrán motivado y con mucha energía para incrementar tus resultados del día a día.

En la Parte Espiritual

1.- Tomate unos minutos al día para meditar, para buscar paz y tranquilidad. La mejor hora para hacerlo es a la primera hora del día antes de que los demás despierten.

Hacer esto te dará la claridad para tomar mejores decisiones en tu emprendimiento y te mantendrá en un estado de paz para mitigar el estrés.

Ya sea que creas en Dios, el universo, la naturaleza o en algo más, dedícale unos minutos para hablarle de tus proyectos y pedirle que te de claridad de pensamiento, al hacerlo sabrás que en tu día a día no estarás solo y que hay alguien que será tu apoyo.

Sí te gusto nuestro post, compártelo en tus redes sociales

Te invitamos a echarle un vistazo a nuestra Sala de Cursos donde encontraras varios programas que te ayudaran a mejorar tu salud

Suscribete a nuestra Newsletter